Ortodoncia metálica, un clásico

Ortodoncia para todas las edades y accesible para todos.

La ortodoncia metálica consiste en pequeños elementos metálicos, que se colocan  en las piezas dentales a fin de conseguir la alineación correcta o corregir aquellos problemas de maloclusión que presenta el paciente.

Ésta es la ortodoncia tradicional que se utiliza desde hace décadas y consiguiendo resultados excepcionales.  Está realizada de acero inoxidable de uso biomédico, material que evita posibles reacciones alérgicas.

A niños y jóvenes que necesitan de ortodoncia, la metálica es una de las opciones más utilizadas y con la que además se sienten fascinados por la posibilidad de poner color a las ligaduras de sus brackets dando alegría al tratamiento de ortodoncia.

En ocasiones, puede considerarse más rápido que el tratamiento con brackets estéticos ya que el roce que se produce entre los brackets y los arcos alámbricos es menor que el producido en una ortodoncia de tipo estética. La duración del tratamiento oscila entre los 12 y 24 meses.

Un dato a tener en cuenta es que también les hace ser más atractivos y por ello deben ser considerados como una opción de ortodoncia a valorar.

En la actualidad, existen  brackets metálicos mini, de menor tamaño que los convencionales que aportan una estética de la sonrisa sustancialmente mejorada frente a los convencionales  y además permite que tu salud gingival no se vea tan afectada por el tratamiento de ortodoncia ya que al quedar más alejados de la encía, la placa bacteriana y los restos alimentarios que puedan quedar,  tienen menos posibilidades de irritarla. A todo ello mencionar también, que producen menos roces e irritaciones en labios y mejillas.

¡Una gran opción de tratamiento !

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo podemos ayudarte?