logo_periodoncia-clinicas-verdi

Periodoncia

El periodonto es el sostén, el nexo de unión entre hueso y diente. Sus enfermedades más comunes son la gingivitis y la periodontitis. 

La gingivitis es la forma más común y leve de enfermedad periodontal. Mal controlada, evoluciona en una periodontitis que puede causar la pérdida del diente. 

El diagnóstico molecular que practicamos en Clínicas Verdi detecta las bacterias causantes de las enfermedades periodontales y las variaciones en los genes humanos que pueden condicionar su aparición, ofreciéndote así el mejor servicio de periodoncia.

Diagnosis es prevención.

Preguntas más frecuentes

Las encías enfermas no suelen producir dolor, por lo que muchas veces se padecen sin saberlo. El sangrado espontáneo, al cepillado o el enrojecimiento e hinchazón de la encía pueden mostrar unos primeros signos.
Si el problema gingival está más avanzado…

  • retracción de las encías
  • la sensación de dientes más largos
  • aparición de pus
  • mal sabor o mal olor de boca
  • movilidad y separación de los dientes
  • más sensibilidad al tomar cosas frías
  • sensación de quemazón y dolor de encías
  • aparición de flemones en las encías

Anticipar la consulta de periodoncia al dentista cuando detectamos alguno de estos síntomas es la mejor acción para proteger nuestra boca.

Si el paciente goza de buen estado de salud, normalmente no se afecta su estado general. Sin embargo, afecta muy negativamente en casos de pacientes con enfermedades sistémicas crónicas como diabetes, enfermedades cardiacas, circulatorias, etc. También está probada la asociación entre periodontitis y riesgo de infarto de miocardio y riesgo de niños prematuros y de bajo peso en mujeres embarazadas.

Si, el objetivo del tratamiento es eliminar la infección que produce la enfermedad.

Una vez controlada, el proceso destructivo del hueso se detiene y se pueden conservar los dientes. Dependiendo de la cantidad de hueso de soporte destruido, una vez tratados los dientes, tendrán mejor o peor pronóstico desde un punto de vista funcional. Por ello es tan importante un tratamiento precoz.

El odontólogo valorará si existe periodontitis o sólo gingivitis y en ambas situaciones le aconsejará el tratamiento más adecuado.
La pérdida de todos sus dientes como consecuencia de las enfermedades periodontales no es inevitable. Usted y su odontólogo de manera conjunta, pueden detenerla.

Detección patógenos

Clinicas Verdi en colaboración con Laboratorio de Análisis Echevarne cuenta con técnicas moleculares que permiten la detección de patógenos.

Una prueba muy simple, realizada a partir de una pequeña muestra de la placa dental, nos permite determinar el tipo de bacteria presente entre la encía y el surco dental y así poder tratarla con el antibiótico especifico. Una vez finalizado el tratamiento establecido, puede repetirse la prueba y constatar su efectividad.

× ¿Cómo podemos ayudarte?